viernes, 7 de enero de 2011

LA GALETTE DES ROIS!!!!

LA GALETTE DES ROIS
L´épiphanie es una fiesta muy popular en Francia.
Está tiene lugar el 6 de enero (o el primer domingo después del 1 de enero, como lo mencionan todos los calencarios publicados en Francia).
La tradición quiere que sea la ocasión de "sacar a los reyes" de la Épiphanía: una figurilla escondida en la torta y la persona que la obtiene se convierte en el rey del día y ¡deberá ofrecer la próxima!
La torta de los reyes es un riquíííísimo pastel a base de pasta de hojaldre y relleno de una pasta de almendras bueníííísima. La costumbre es que el más joven de la familia se deslice bajo la mesa para designar quién tendrá cuál parte del pastel, ¡nadie puede hacer trampas! La persona que haya encontrado la figurina en su parte de pastel se convierte en el rey (o la reina), se colocará su corona y dará un maravilloso beso a la que se convertirá en su reina (o rey).
¡Con la ayuda de las familias voluntarias que nos van a preparar unas buenísimas " galettes des rois", pronto podremos disfrutar de esta bonita celebración en clase! ¡La vuelta al cole será de lo más dulce! Bonne Année à tous! Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario