domingo, 30 de enero de 2011

LA CHANDELEUR



LA CHANDELEUR ARRIIIIIIIVE À L´ÉCOLE!!



Hemos ido viajando por el espacio, hasta llegar al planeta "Crêpe", la maravillosa Bigoudène reparte amor hasta conseguir un planeta riquííísimo... La forma y el color del crêpe simboliza el disco solar y ¡la prosperidad de las futuras cosechas!… Estos días en el cole disfrutaremos de esta fiesta:
"LA CHANDELEUR"
EN FRANCIA, EL DÍA DE LAS CRÊPES


Esta fiesta, en su origen religiosa, estaba asociada a la luz "à la lumière"."Chandeleur" significa en francés, candela o vela, esta inscrita en el calendario de las fiestas cristianas desde el año 472 : se llevaban cirios en procesión en honor a la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento o sea el 2 de febrero. Se bendecían las velas y después se llevaban a casa para protegerse del mal, de la muerte, de las tormentas, e invocar buenos augurios, buena cosecha, etc. ...
En todos los hogares se deben de preparar las crêpes y cada miembro de la familia debe guisar al menos una, haciéndola "saltar" para darle la vuelta en la sartén sin tocarla, ¡y sin que se caiga!….mientras en la otra mano sostiene una moneda lo que asegurara buenos ingresos y fortuna durante todo el año….
Los niños podrán celebrar esta dulce fiesta gracias a las familias que se han ofrecido para elaborar una riquísimas crêpes. Aprovechamos desde aquí para agradecer a las familias que colaboran con gran entusiasmo en la realización de esta actividad para poder ofrecer a los niños un bonito día. Merci!! ¡Seguiremos informando!

Pinchamos y escuchamos la canción de la "CHANDELEUR" que cantamos en el cole:








No hay comentarios:

Publicar un comentario