sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Se abre el telón y empieza la función!

EL ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN que nos presenta el Marco de referencia europeo para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas, se centra en el hacer.
Los niños aprenden una lengua principalmente como agentes sociales, es decir, como miembros de una sociedad que tienen tareas que llevar a cabo en un entorno específico y dentro de un campo de acción concreto. Está semana hemos leído la historia de “San Nicolás y los niños perdidos”, hemos representado la historia con teatrillo en clase y hemos intentado(¡3 y 4 añitos!) hacer una pequeña representación, en francés, en la sala de psicomotricidad con distintas condiciones y restricciones.
Con el teatro tenemos una tarea, un proyecto de acción en común: el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir con el grupo, conoce y controla sus emociones (¡el ogro/carnicero asusta muuucho!), se desenvuelve en público, estimula su creatividad e imaginación… aprendemos también a ser público, a estar, a escuchar, a mirar, a disfrutar, a aplaudir y agradecer.
Los niños adquieren (y no aprenden) el francés, juntos realizan unas acciones utilizando sus competencias para conseguir un resultado concreto: poner en escena la historia de San Nicolás para los compañeros (actividad internivelar 1º y 2º de infantil) y ¡PASARLO FENOMENAL!
Bravo les enfants! Un saludo Patricia


1 comentario:

  1. Muchas gracias por hacer aprender a nuestros niños con alegría, me he sentido muy contenta al oír a mi hija de tres años diciendo qui est la? al ver el video e identificar a todos los profesores con cariño....

    ResponderEliminar