viernes, 10 de diciembre de 2010

JUEGOS SIN BARRERAS









Nuestra última unidad de trabajo en Educación Física, nos ha acercado al tema de la discapacidad. Hemos querido que los niños puedan ponerse en la piel de aquellas personas que no pueden ver, oir, andar... y jugar superando esas barreras.
Hemos jugado como ciegos, como sordomudos, como paralíticos o como mancos. También recibimos la visita de Disminuidos Físicos de Aragón, que nos prepararon una gimkana muy especial para los niños.
La última sesión de 2º de Primaria, nos la ha presentado la abejita Berta. Una abeja muy especial porque el día que sale de la colmena se da cuenta de que es alérgica a las flores. Ella también tiene un serio problema pero que resuelve con valor y entusiamo. A través de ese cuento motriz el alumnado ha sudado un buen rato superando el circuito de Berta y se ha llevado a casa el cuento y una ficha de tarea para resolver el fin de semana.
La Educación Física, nuestro niños, los valores y la animación a la lectura se dan la mano de nuevo.
Feliz Navidad a todos.

3 comentarios:

  1. Gracias Martin ... por enseñarle a nuestros hijos a valorar sus capacidades ......

    ResponderEliminar
  2. mi hijo Pepe venía muy entusiasmado a casa contando lo que había hecho en clase, creo que estan aprendiendo a ver el deporte de otra manera y a valorar a todas las personas, gracias por transmitirles esos valores

    ResponderEliminar