viernes, 27 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ EN MIRALBUENO

NO IMPORTA DE DÓNDE SEAS,
COMO DICE LA CANCIÓN.
LA PAZ CANTADA EN TODOS IDIOMAS DEL MUNDO,
ES PRECIOSA Y SUENA MARAVILLOSA.

HOY ME DIJO UNA NIÑA:
CELIA, ¡QUE CORTA ES LA PAZ!


viernes, 20 de enero de 2012

EL DÍA DE LA PAZ 2012

Hola chic@s:

Vamos a celebrar el Día de la Paz el próximo 27 de enero cantando canciones, aunque todos sabemos que es el 30, en honor a Gandhi. Por ello, os ponemos las letras para que ensayéis más y mejor.
Seguro que lo haréis fenomenal.



domingo, 15 de enero de 2012



¡¡¡¡ H O L A !!!!


Gracias a todos por buscarme durante tanto tiempo. ¡He estado de aventuras! Al final me encontró un niño de 2º de infantil E.

He visto un montón de libros nuevos en la biblioteca del cole y me han dicho que algunos papás y profes han hecho sus aportaciones... ¡ m u c h a s g r a c i a s !

En muy poco tiempo voy a empezar a prestar a los mayores todos mis cuentos , así podréis llevarlos a casa durante unos días.

Pronto tendréis más noticias mías. Mientras tanto, decidme hola cuando vengáis con vuestras profesoras a mi casa,¿eh?


Firmado: EL RATÓN DE BIBLIOTECA.


jueves, 5 de enero de 2012

GALETTE DES ROIS


VIDEO 1 EN CASTELLANO Y VIDEO 2 EN FRANCÉS


GALETTE DES ROIS

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
 A lo largo de la próxima semana se van a realizar en el colegio varias actividades en torno a la tradición francesa de la Galette des Rois.
Os dejamos una reseña que explica esta costumbre así como unos videos de demostración para realizar en casa, si alguien lo desea, esta tarta de Reyes. Si alguna familia ha realizado esta receta en casa, nos gustaría que nos dejarais vuestros comentarios para conocer vuestras impresiones a la hora de realizarla o el resultado final, etc.


LA TRADICIÓN Y LA RECETA DE LA GALETTE DES ROIS


La Galette des Rois es la tarta de Reyes con la que los franceses celebran la Epifanía, generalmente se consume como nuestro Roscón de Reyes, el día de Reyes, pero también los días que lo rodean. No es de extrañar, es difícil resistirse y degustar tan deliciosa tarta sólo una vez al año.
La Galette des Rois es además muy fácil de hacer, sólo es necesario hojaldre y Frangipane, además de las tradicionales figuritas, el Rey y el haba, que de forma fortuita designará al rey del día o al que el próximo año se encargue de servir la tarta de Reyes.
Os recomendamos sorprender a vuestros comensales este día de celebración con la Galette des Rois, seguro que les encantará, imaginad un hojaldre relleno de crema pastelera con sabor a almendras, una delicia.

Ingredientes
2 láminas de pasta de hojaldre, frangipane (clicando sobre el nombre accedéis a la receta), 1 huevo y un poco de azúcar glass (opcional).
Elaboración
Extiende el hojaldre sobre la superficie de trabajo, si es redondo perfecto, si no, estirarlo sobre una superficie enharinada y después cortarlo con un molde amplio o un plato grande (el relleno da para una tarta del tamaño de una bandeja redonda).
La frangipane debe haber tenido tiempo de enfriarse, entonces extiéndela sobre esta lámina de hojaldre dejando libre dos dedos aproximadamente en los bordes para poder sellar la masa con la parte superior.
Bate el huevo y pinta con él este espacio que has reservado sin frangipane, coloca encima la otra lámina de hojaldre del mismo tamaño y forma. Sella los bordes presionando con los dedos, con un tenedor o enrollando y presionando.
Con el hojaldre que te haya podido sobrar haz la decoración que más te guste, una corona de Reyes, unas hojas, flores… si no tienes más hojaldre igualmente podrás decorar la Galette des Rois con un grabado.
En el primer caso, pinta primero la tarta con huevo batido y después coloca los adornos de hojaldre, vuelve a pintar y haz dibujos con la punta de un cuchillo, sobre todo sin llegar a cortar. Sin adornos de hojaldre puedes dibujar la tarta como prefieras, un enrejado, unas hojas, una corona…

Introduce la tarta en el horno precalentado a 190º C durante 20-35 minutos, el tiempo dependerá del tamaño que tenga la tarta y del horno en el que se cueza, así que cuando veas el hojaldre dorado, retira la tarta de Reyes y déjala enfriar.
Recordad introducir el haba y el Rey en la crema de almendras o frangipane y antes de servir espolvorea con un poco de azúcar glass si lo deseas. En cualquier pastelería te podrán vender la corona de cartón dorado para completar la presentación. ¡Esperamos que os guste!